Bomberos
Bomberos AYTO

El Consistorio y la empresa han firmado un convenio de colaboración por el que los bomberos municipales realizarán acciones de formación en lucha contra incendios a los trabajadores de esta compañía, además de colaborar y participar en los simulacros de emergencia que realice en las instalaciones industriales que tiene establecidas en la fábrica de Gajano.

Asimismo, prestará el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento a esta empresa, a la que asesorarán en esta materia mientras que Birla Carbon Spain, por su parte, cede al Ayuntamiento material contra incendios y rescate por valor de 18.000 euros.

"Esta línea de colaboración permitirá que una factoría con una gran actividad se encuentre preparada para afrontar la primera respuesta ante cualquier posible incendio que se produzca en sus instalaciones, siguiendo una línea de actuación adecuada con carácter previo a la llegada de los bomberos", ha apuntado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

En la primera acción formativa que ya se ha celebrado, a los participantes en el curso se les ha instruido acerca de cómo hacer una primera evaluación de la emergencia y cómo manejar los equipos de protección personal y de lucha contra incendios.

Además, mediante las prácticas, se les ha familiarizado con situaciones de fuego real, tanto en espacios abiertos como recintos cerrados.

Próximamente, los Bomberos de Santander formarán a más trabajadores de Birla Carbon Spain mediante los programas 'Taponamiento de Fugas', para aprender a realizar correctamente la contención de derrames y taponamiento de fugas en redes de la planta; 'Rescate en Espacios Confinados', para formar un equipo de primera intervención que trabaje metódicamente y en condiciones de seguridad mientras llega la ayuda profesional, y un 'Curso Básico de Incendios', destinado a 13 trabajadores que no dispongan aún de conocimientos en este campo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.