Temprano, "muy ilusionado" con su labor en UGT, destaca la integración del sindicato y da por zanjado "algún malestar"

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Josep Maria Álvarez junto a Faustino Temprano
Josep Maria Álvarez junto a Faustino Temprano
EUROPA PRESS
Josep Maria Álvarez junto a Faustino Temprano

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, se ha confesado "muy ilusionado" con su labor al frente del sindicato, una tarea que inició el pasado 2 de abril cuando fue elegido como máximo dirigente de UGT en la Comunidad en sustitución del salmantino Agustín Prieto.

De sus primeros cien días al frente de UGT, Temprano ha destacado la plena integración conseguida en el sindicato y se ha mostrado convencido de que, si en el VII Congreso Ordinario pudo haber "algún malestar", esas diferencias están zanjadas y acabaron en la clausura de la cita congresual.

"UGT es patrimonio de todos los afiliados del sindicato", ha reivindicado Temprano, quien ha asegurado que todos los compañeros han comprendido esta máxima de UGT en Castilla y León con "solidaridad" y "lealtad" para sacar adelante las resoluciones aprobadas en los congresos confederal y regional, que, según ha recordado, son lo más importante para la organización.

En una entrevista a la agencia Europa Press, Temprano ha reiterado el "honor" que supone dirigir UGT en Castilla y León, una dedicación que supone "mucho trabajo" a nivel personal si bien ha abogado por no centrar la labor en la Dirección ni en la Comisión Ejecutiva sino en el conjunto del sindicato y en todas las estructuras desde el reconocimiento de que deben ser "copartícipes" del día a día de la organización que contará con su opinión.

Entre los retos internos, Temprano ha apelado a ese trabajo leal para, "por el bien de la organización", aumentar la afiliación, conseguir mayor representación y ayudar a solucionar los problemas de los castellaneloneses, que, según ha insistido, es su principal objetivo.

Al igual que sus antecesores en el cargo, Temprano ha destacado el valor del Diálogo Social en Castilla y León y ha reconocido, en concreto, el "talante negociador" del Gobierno regional, del que ha significado que le gusta negociar.

Precisamente, Temprano ha situado el futuro de Castilla y León en ese talante negociador que ha trasladado al resto de las fuerzas políticas con representación en la Comunidad y con las que UGT mantiene una relación "cordial" y "de respeto mutuo" ya que, según ha recordado, el PP ya no cuenta en esta legislatura con una mayoría absoluta y muchos de los acuerdos que se pactan en el seno del Diálogo Social se tienen que validar en las Cortes en forma de leyes o decretos leyes.

"Tenemos que hacer más entre todos", ha reclamado el 'ugetista' en un llamamiento a que nadie quede excluido de lo que debe ser un "afán negociador" para acabar con "muchos y graves problemas", como la menor tasa de actividad de Castilla y León, la menor tasa de cobertura o la marcha de los jóvenes a otras comunidades o a otros países.

Finalmente, Faustino Temprano ha puesto el foco en la situación de los trabajadores de Castilla y León que, según ha recordado, no se deben ver como un número sino como "personas con ojos y cara" a los que "todos" tienen la "obligación" de dar una respuesta, "por lo menor por el futuro en la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento