Piden 17 años de cárcel para tres acusados de retener y agredir a una pareja en Guísamo para robarle en su casa

  • La Fiscalía pide 17 años de cárcel para tres acusados de robar en una vivienda situada en el municipio coruñés de Guísamo en la que agredieron a su propietario y maniataron a su pareja para poder hacerse con el botín. El juicio tendrá lugar este lunes, día 11 de julio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña a partir de las 10,00 horas.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para dos de los acusados, A.A.R.A. y A.PE.V.I, 17 años de cárcel por dos delitos de detención ilegal y otro de lesiones con instrumento peligroso. La petición para el tercero, A.D.D.F., se eleva al 20 años ya que, además de los anteriores delitos, se le imputa otro de tenencia ilícita de armas.

Según explica el fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2012, cuando, "con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento", los acusados accedieron "enmascarados" a la vivienda tras romper el cristal de la puerta trasera. Una vez dentro, el propietario, A.C.B, se despertó sorprendido por los ruidos, tras lo que los acusados le "pegaron con fuerza" con una "barra de hierro" y lo ataron con una cuerda hasta que perdió el conocimiento.

Momentos después, conforme indica el documento, llegó a la vivienda la compañera sentimental del propietario, que fue "rápidamente inmovilizada" por los hombres, que la dejaron "atada a la barandilla de la escalera".

En el domicilio, según indica el fiscal, los supuestos autores se hicieron con "gran cantidad de aparatos electrónicos, enseres y joyas", además de con un vehículo Audi TT que emplearon para su huída. Posteriormente, algunos de estos objetos fueron recuperados por las fuerzas del orden.

Además de las penas de cárcel, el Ministerio público pide que los tres acusados abonen al Sergas 895 euros por la asistencia prestada al propietario de la vivienda, al que deberán indemnizar con 5.578 euros por los bienes sustraídos, con 1.190 por las lesiones sufridas y con 5.500 por los daños morales causados.

Por su parte, deberán abonar a la pareja de éste 5.500 euros por los daños morales causados y 250 euros que le sustrajeron del bolso el día de los hechos juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento