El Bioparc se llena de nuevas crías con el final de la primavera

  • El Bioparc de Valencia se ha llenado estas semanas de nueva vida salvaje con el nacimiento de nuevas crías. Una segunda cebra nacía esta semana en la sabana a la vista del público y se puede ver a los dos potros incorporados a la manada conviviendo con avestruces y rinocerontes. A pocos metros, en la zona que recrea la sabana en la estación de lluvias, a las tres crías de impala, se ha unido otra de blesbok o cinco crías de damán roquero y todavía fuera de la vista del público, en su cobijo interior, una hiena recién nacida.
Una de las zebras que habita en el Bioparc
Una de las zebras que habita en el Bioparc
EUROPA PRESS
Una de las zebras que habita en el Bioparc

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director técnico de Bioparc, Miguel Casares, ha asegurado que "últimamente han tenido el nacimiento de muchas crías, y que, especialmente llamativas son las crías de damanes".

"Es algo natural en la mayoría de las especies, en todos los herbívoros criar de cara a la primavera que tienen mas hierba y mejor tiempo pero nosotros tenemos crías repartidas durante todo el año

también en invierno", ha asegurado Casares.

Asimismo, ha apuntado que siempre procuran que "todos los animales los críen sus madres" pese a que alguna vez tienen que "reforzar con leche artificial" porque la madre no tiene leche o si tiene algún problema. Además, lo que sucede en los recintos multiespecie es que si ven hembras en avanzado estado de gestación las apartan para "evitar

el riesgo de que puedan ser pisoteadas por otro animal", algo que desgraciadamente, ha pasado.

Por otro lado, ha querido resaltar que el hecho de que "los animales reproduzcan o no depende de muchos factores" porque lo normal es que los animales tengan que "estabilizarse y encontrarse a gusto con sus congéneres y con el recinto" y eso tarda unos cuantos años. En el caso del Bioparc de Valencia han conseguido con un gran número de especies de que críen con naturalidad aunque hay algunas que todavía no lo han conseguido.

Uno de los casos de cría que ha querido destacar ha sido el de la hiena que dice es muy difícil que críen. Y otro caso es el de las jirafas baringo que es una de las "subespecies de jirafa más amenazadas" que en este parque se están reproduciendo "muy bien". "Hemos tenido un caso que hemos tenido que criar a mano una jirafa que tarda un año dando biberones tamaño jirafa y las últimas ha ido muy bien y se las puede ver aquí correteando", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento