Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza. DGA

Los centros dependientes del IAJ son las residencias Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia, que ofrecen 141 y 48 plazas, respectivamente. Las solicitudes puede presentarse hasta el 15 de julio.

La residencia Baltasar Gracián está en el centro de Zaragoza, en la calle de Franco y López, y cuenta con 141 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles, con aseos de uso comunitario, y apartamentos con habitaciones individuales que disponen de aseo compartido cada dos dormitorios, y tienen una zona común integrada por sala de estar, comedor y cocina.

Los residentes disponen de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión y máquinas expendedoras, salas de estudio, salón de actos, pistas deportivas, lavandería y red wifi. Además, cuentan con un amplio programa de actividades de ocio para residentes.

En el caso de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia, ofrece 40 plazas distribuidas en habitaciones individuales o dobles, así como de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión, biblioteca, salas de estudio, pistas deportivas y lavandería.

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el de la edad (entre 18 y 30 años), domicilio habitual fuera de la localidad en la que se ubica la residencia y que estén matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior durante el curso que viene.

Los interesados en estas plazas pueden pedir información en el correo 'balta@aragon.es' y en el teléfono 976 716 880, en el caso de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza, o en el correo 'iajresidenciaalmunia@aragon.es' y en el teléfono 976 600 833, en el caso de la de La Almunia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.