El Gobierno de Aragón oferta casi 190 plazas en residencias juveniles para estudiantes

  • Las residencias juveniles del Gobierno de Aragón ofertan este año un total de 189 plazas. El director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, ha explicado que, por primera vez, los usuarios pueden optar por habitación individual.
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.
DGA
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.

Los centros dependientes del IAJ son las residencias Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia, que ofrecen 141 y 48 plazas, respectivamente. Las solicitudes puede presentarse hasta el 15 de julio.

La residencia Baltasar Gracián está en el centro de Zaragoza, en la calle de Franco y López, y cuenta con 141 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles, con aseos de uso comunitario, y apartamentos con habitaciones individuales que disponen de aseo compartido cada dos dormitorios, y tienen una zona común integrada por sala de estar, comedor y cocina.

Los residentes disponen de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión y máquinas expendedoras, salas de estudio, salón de actos, pistas deportivas, lavandería y red wifi. Además, cuentan con un amplio programa de actividades de ocio para residentes.

En el caso de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia, ofrece 40 plazas distribuidas en habitaciones individuales o dobles, así como de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión, biblioteca, salas de estudio, pistas deportivas y lavandería.

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el de la edad (entre 18 y 30 años), domicilio habitual fuera de la localidad en la que se ubica la residencia y que estén matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior durante el curso que viene.

Los interesados en estas plazas pueden pedir información en el correo 'balta@aragon.es' y en el teléfono 976 716 880, en el caso de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza, o en el correo 'iajresidenciaalmunia@aragon.es' y en el teléfono 976 600 833, en el caso de la de La Almunia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento