Organizado por la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM), la campaña se celebrará durante todo este domingo en las piscinas de Las Norias, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, en Haro y Aldeanueva de Ebro.

Allí para participar "sólo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en las piscinas". Los voluntarios entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que lo hagan, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM.

Además durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

Una iniciativa que se celebra en La Rioja desde 2006 y en la que pueden participar todas las personas que lo deseen y que también se realiza en otras Comunidades del Estado. Ésta fue promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en el año 1994.

Todo con dos objetivos esenciales, "sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes y obtener fondos destinados a financiar Servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida".

Concretamente, en la comunidad de La Rioja se calcula que padecen esta enfermedad en torno a 220 personas y en el total de España en torno a 4.000, aunque según han señalado desde la asociación se está realizando en estos momentos a través del Servicio Riojano de Salud y de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple un estudio concreto con la colaboración de la empresa farmacéutica 'Biogen', para saber "los datos concretos de La Rioja y saber que tipo de esclerosis múltiple manifiestan los enfermos".

MERCHANDISING

Con el fin de obtener fondos, han elaborado material de merchandising de la campaña: camisetas, mochilas, vestidos, pañuelos, etc, que se pueden adquirir en el Centro de Atención Integral de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, C/ Rey Pastor, 49-51, bajo de Logroño, en la web de la Asociación http://www.ardem.es/tienda-mojate-2016,

además de en las propias piscinas.

Los ingresos de la venta del material se destinarán a cofinanciar Servicios de Rehabilitación y Servicios sociales para las personas que padecen esta enfermedad crónica y discapacitante.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.