El embajador de EEUU agradece el "apoyo y comprensión" de los sevillanos tras suspenderse la visita de Obama

  • El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha difundido un mensaje de agradecimiento a los vecinos de Sevilla por su "apoyo" al país norteamericano y su "comprensión" a las modificaciones de la agenda del viaje que el presidente estadounidense, Barack Obama, realizará a España este fin de semana, y que incluía una visita a la capital hispalense que se ha suspendido por el tiroteo registrado el pasado jueves en Dallas con varios policías muertos.

"Gracias a la gente de Sevilla por su apoyo a EEUU y por vuestra comprensión a los cambios de la agenda de @POTUS -el presidente Obama- por la situación en Dallas", ha escrito el embajador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha hecho eco de dicho comentario y, a través de la misma red social, ha escrito que "Sevilla es un excelente destino para EEUU que abre sus puertas a Barack Obama para otra ocasión", al tiempo que agradece su mensaje al embajador Costos.

Cabe recordar que el primer edil hispalense, además, ha remitido una carta a la Casa Blanca a través de la Embajada de Estados Unidos en España en la que traslada al presidente del país norteamericano que lamenta "profundamente la cancelación de su visita a Sevilla" e invita al mandatario estadounidense a "volver en otra ocasión" a la capital hispalense.

En la misiva, el alcalde sevillano explica que lamenta la cancelación de la visita "compartiendo el dolor del pueblo norteamericano por los atentados ocurridos en Dallas que motivan como es lógico la alteración de su agenda prevista en España". Asimismo, le añade que habían preparado "con mucho interés y esmero" su estancia en la ciudad y siente no haber podido mostrarle "nuestra tierra y su gente".

Por ello, concluye invitando a Obama, "como alcalde de Sevilla, a volver en otra ocasión acompañado de su familia, y que de esa forma pueda conocer nuestros bienes patrimonio de la Humanidad, el Alcázar, la Catedral o la Giralda, y, sobre todo, recibir el cariño de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento