Unas 14.000 personas participan en Silleda (Pontevedra) en las oposiciones a la Xunta

  • Unas 14.000 personas participan este fin de semana y el próximo viernes 15 de julio en los exámenes de acceso a la Xunta que se celebran en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda (Pontevedra) y que vigila un operativo formado por 300 personas.
Participantes en las oposiciones a la Xunta que se celebran en Silleda
Participantes en las oposiciones a la Xunta que se celebran en Silleda
XUNTA
Participantes en las oposiciones a la Xunta que se celebran en Silleda

Las pruebas se iniciaron el viernes y han continuado en la mañana de este sábado con un examen para el que estaban admitidas 4.000 personas, según ha explicado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro.

Dentro del dispositivo de casi 300 personas señalado figuran más de un centenar de trabajadores funcionarios de la Administración gallega que se encargan del control de acceso al pabellón en el que se realiza el examen.

El recinto ferial dispone también estos días de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidencia que se pudiese producir durante la realización de las pruebas.

Además, cuatro mujeres embarazadas que participan en las pruebas realizarán su correspondiente examen en un centro hospitalario, con las mismas garantías de seguridad que el resto de personas que participan en estas oposiciones.

CASI 14.000 OPOSITORES

Esta convocatoria de procesos selectivos a los cuerpos generales de la Administración cuenta con un total de 13.862 personas admitidas, de las que más de la mitad (7.639) aspiran al cuerpo auxiliar subgrupo C2.

La fecha del examen es, en este caso, el próximo viernes 15 de julio por la tarde. Las 89 plazas que se ofertan son de acceso libre, abiertas a la participación de cualquier ciudadano que quiera trabajar en la Xunta y que reúna los requisitos exigidos.

Para la prueba celebrada el jueves por la tarde, correspondiente al cuerpo superior A1 fueron admitidos 861 aspirantes. Este sábado, por la mañana, se ha desarrollado el primer examen para el cuerpo administrativo subgrupo C1, con 4.182 personas admitidas. Por la tarde ha sido el turno de los aspirantes al cuerpo de gestión subgrupo A2, en este caso con 1.180 admitidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento