Fiestas de La Vaquilla en Teruel.
Fiestas de La Vaquilla en Teruel. EUROPA PRESS

A las 16.30 horas, el Vaquillero del año, Ángel Espílez Soriano 'Capi', junto con la alcaldesa de Teruel Emma Buj, han hecho sonar el Campanico, situado en el tejado de la Casa Consistorial, anunciando así el inicio de las fiestas.

Después, Buj ha entregado el 'pañuelico' en el balcón del Ayuntamiento a los peñistas Javier Nájara y Eduardo Rueda, que lo han colocado en la escultura del Torico.

Este pañuelo, bordado por las monjas carmelitas, permanecerá en el Torico hasta la 00.00 horas del lunes, cuando se llevará de nuevo a la Casa Consistorial. La puesta del 'pañuelico' se realizó por primera vez de manera formal en 1982.

HOMENAJE A RICARDO ECED

Interpeñas ha aprovechado el inicio de las fiestas para, esta mañana, rendir un homenaje póstumo al exalcalde de Teruel Ricardo Eced, fallecido en el último año. Los peñistas han entregado la placa a su viuda en un acto en el Ayuntamiento, que ha contado con la alcaldesa Emma Buj.

También antes del inicio oficial de las fiestas, como todos los años, se ha realizado la subasta de palcos de la plaza de Toros para la merienda, iniciativa con la que se han recaudado 1.333.000 pesetas (unos 8.000 euros). En 2015 la recaudación fue de 1.543.000 pesetas (9.259 euros).

Consulta aquí más noticias de Teruel.