Pamplona vive este domingo el ecuador de sus fiestas, en un fin de semana lleno de visitantes

  • Pamplona vivirá este domingo el ecuador de las fiestas de San Fermín, en un fin de semana con miles de visitantes que se han acercado a la capital navarra a disfrutar de las distintas actividades en las calles y del cuarto encierro, que correrá a cargo de la ganadería Pedraza de Yeltes.

Tras cuatro días de fiestas, que se abrieron el pasado día 6 de julio con el Chupinazo, Pamplona acoge este domingo su quinta jornada festiva. A partir del lunes, otros cuatro días de fiesta, ya con previsión de menos visitantes.

Este quinto día de Sanfermines arrancará a las 8 horas con el encierro que será protagonizado por toros de la ganadería Pedraza de Yeltes, de Salamanca. Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

A las 9.30 horas, para los más pequeños, saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses. A las 12 horas tendrá lugar música en la calle, con salida desde la antigua estación de autobuses y la calle San Nicolás.

También a las 12 horas, habrá títeres y marionetas en la Plaza de la Libertad con la obra 'Carolino, la princesa y la cabeza del dragón', así como el recital de jotas en el Paseo Sarasate con Acordes Navarros y las joteras noveles Carla Gárate Argaiz y Mónica Goñi Setas.

En la Plaza de los Fueros, igualmente a mediodía, tendrá su espacio el deporte rural, en concreto, el campeonato navarro de aizkoa por parejas, el campeonato navarro de levantamiento de carro y la exhibición de harrikasotze.

A las 13 horas, la Plaza San José acogerá el 57 Alarde de Txistularis, con el título 'Kresalaren hotsak'.

Por la tarde, a las 19 horas en la Plaza del Castillo estará la Orquesta Nueva era y en el Paseo Sarasate tendrá su lugar la danza con el Paloteado de Fustiñana. A las 20 horas en la Plaza de la Cruz, la Orquesta Oceanic.

A las 21.45 horas saldrá por la Cuesta de Santo Domingo el toro de fuego y a las 23 horas se quemará una nueva colección de fuegos artificiales, este domingo a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Por la noche, la música estará muy presente. En la Plaza de los Fuegos, a las 23.30 horas, concierto de Ducan Dhu, mientras que en la Plaza de la Cruz estará la Orquesta Oceanic, en la Plaza del Castillo la Orquesta Nueva era, en el Parque de Antoniutti a las 24 horas Rarefolk y en la Plaza Compañía, el ciclo Jazzfermín con Mikel Andueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento