El Plan de Turismo de Palencia promoverá las infraestructuras para los visitantes en los tres accesos a la Montaña

  • El Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Palencia promoverá la mejora y la instalación de nuevas infraestructuras turísticas en los tres accesos a la Montaña Palentina.
Reunión de trabajo sobre el Plan Estratégico de Turismo
Reunión de trabajo sobre el Plan Estratégico de Turismo
DIP. PALENCIA
Reunión de trabajo sobre el Plan Estratégico de Turismo

Según ha informado la Diputación en una comunicado recogido por Europa Press, en una reunión de trabajo para analizar la marcha de la redacción del Plan

se ha planteado la idoneidad de contar con instalaciones tipo camping en los tres accesos principales de la Montaña Palentina.

Para ello, la Diputación promoverá, en el marco del Plan Provincial de Turismo, la instalación de dichas infraestructuras en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El Plan Estratégico, elaborado en colaboración con Santa María la Real y del Patrimonio Histórico, se basa en el patrimonio natural y cultural de la provincia y establece sus actuaciones en base a cuatro ejes: Imagen y comunicación de marca; Innovación y actualización en infraestructuras; Comercialización y marketing y Colaboración.

En el transcurso de la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de mantener e intensificar la colaboración interadministrativa y público privada para lograr atraer inversiones y programas "que ejerzan como proyectos tractores en el territorio".

Se ha apuntado además a la necesaria alineación del plan con otros planes y estrategias de ámbito territorial superior "con el objetivo claro de poder aprovechar cualquier oportunidad que pueda contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia a través de un turismo

sostenible".

La Diputación de Palencia considera el turismo como "un importante eje de desarrollo provincial en el que aún queda mucho por recorrer y cuyo camino ha de quedar definido por el Plan de Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento