Participa lamenta que Sevilla haya vivido "una especie de Bienvenido Mr. Marshall" por la visita de Obama

  • Participa Sevilla ha lamentado este sábado que en los últimos días la ciudad se haya convertido "en una especie de adaptación en el siglo XXI" de la película de Luis García Berlanga 'Bienvenido Mr. Marshall' con motivo de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prevista para este fin de semana, que finalmente ha sido suspendida por un tiroteo con varios policías muertos en Dallas.

Según ha informado Participa en una nota, la eliminación de veladores, controles en comercios y viviendas, reformas en las zonas que iba a visitar el presidente o un ingente despliegue policial podrían ser "algunas de las partes del guión que podrían conformar la nueva versión de Bienvenidos Mr. Marshall que en el siglo XXI podría haber tenido a Sevilla como protagonista".

Asimismo, la formación ha indicado que "finalmente, Obama ha decidido no visitar la ciudad y adelantar su vuelta a EEUU tras lo ocurrido en los últimos días en Dallas". Sin embargo, "sí ha mantenido sus otras dos visitas en el Estado español, Rota y Madrid", ha continuado.

"En estos dos lugares, el presidente Obama va a mantener su agenda y lograr así dos de los grandes objetivos que tiene su visita. Por un lado, garantizar el respaldo a su apuesta militarista y securitaria y, por otro, seguir presionando para que la Unión Europea (UE) firme el tratado de libre comercio con EEUU (TTIP), al que Sevilla mostró su rechazo tras la aprobación en octubre de una moción de Participa, en colaboración con la Red Andaluza 'No al TTIP'", ha subrayado.

Dos medidas a las que la formación emergente muestra su "total rechazo". "Una política militarista que no deja de provocar dolor y sufrimiento a miles de personas o forzar a la huida desesperada de sus ciudades a miles de personas", ha agregado Participa.

Por otro lado, la formación critica el TTIP como un "tratado que pretende ampliar el poder de las multinacionales, frente a la soberanía de las personas y la autonomía de las diferentes administraciones públicas".

Por todo ello, la formación emergente ratifica su "compromiso por lograr una sociedad en la que se primen los intereses de la mayoría frente a los de una minoría". De esta forma, "hemos respaldado la campaña 'Obama Go Home' y mañana volveremos a salir a las calles de Sevilla", ha concluido Participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento