IU pide que Ayuntamiento regule los 'segways' en el Albayzín y casco histórico para "una movilidad sostenible"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al nuevo equipo de gobierno municipal (PSOE) que tenga en cuenta experiencias de otras ciudades, como la de Barcelona, que han iniciado el proceso para regular los vehículos de movilidad personal, 'segways' y ciclos con más de dos ruedas en la ciudad para "una movilidad sostenible".

Según ha informado IU en una nota, el edil de la formación de izquierdas pide que el Ayuntamiento apueste por un modelo de movilidad sostenible, especialmente en el Albayzín y el casco histórico de la ciudad, "que priorice la accesibilidad de los residentes, así como los desplazamientos a pie, bicicleta y transporte público".

Es por ello que Puentedura ha pedido al área municipal de movilidad que intensifique las actuaciones "para evitar la circulación de este tipo de vehículos que no estén homologados, o que no respeten las normas de circulación y supongan un obstáculo para la movilidad de los viandantes en el espacio público" como una medida provisional, mientras se establece una normativa "que regule la ordenación de este tipo de vehículos".

Además la regularización, a juicio de IU, "debe ir encaminada a minimizar el impacto que este tipo de vehículos que tienen sobre determinadas calles de la ciudad y espacios públicos, como es el caso del entorno de Plaza Nueva y la Carrera del Darro", ha advertido el portavoz.

Así, Puentedura ha señalado que en este ámbito estos vehículos "dificultan la accesibilidad de vecinos, peatones y de los servicios públicos de transporte, convirtiéndose en un obstáculo para la movilidad sostenible en la ciudad".

El portavoz municipal de IU ha pedido, además, que estas medidas vayan acompañadas de una campaña informativa "sobre las condiciones de circulación de este tipo de vehículos, así como los recorridos que pueden seguir y velocidad a la que pueden ir".

Por último, Puentedura ha solicitado que la futura normativa cuente "con el mayor consenso posible y con la opinión de los colectivos vecinales", con objeto de descongestionar los espacios públicos, así como aliviar la presión que este tipo de vehículos provocan sobre la movilidad de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento