Un cirujano de Hospital Nisa Sevilla Aljarafe gana "una de las carreras de veleros más prestigiosas del mundo"

  • El cirujano de Hospital Nisa Sevilla Aljarafe Manuel Martín Gómez ha ganado una de las carreras de veleros más prestigiosas del mundo, la Newport Bermuda en su Clase 11, que ha cumplido su 50ª edición y está considerada la más antigua que se lleva a cabo en el Océano Atlántico de forma regular.
Triunfo de un cirujano del Hospital Nisa en una carrera de veleros
Triunfo de un cirujano del Hospital Nisa en una carrera de veleros
EUROPA PRESS/HOSPITAL NISA
Triunfo de un cirujano del Hospital Nisa en una carrera de veleros

Según ha informado el propio hospital, simultanear la Medicina con la navegación es una tradición que viene de largo en Andalucía y, en Hospital Nisa Sevilla Aljarafe más todavía, por lo que en esta ocasión ha sido Martín el que se ha hecho con la victoria.

El doctor Martín iba como tripulante y médico de la embarcación capitaneada por el español José Diego Arozamena. El 'Maximizer' es un velero modelo Farr 72 que se hizo con el trofeo, después de que en el año pasado quedase segundo en la regata Transatlántica TR-2015 (cruce del Atlántico Norte). En esta edición han participado un total de 190 barcos procedentes de 23 países diferentes.

El cirujano oncológico Manuel Martín es director de la Unidad de Carcinomatosis Peritoneal del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, así como también capitanea un equipo multidisciplinar de cirujanos oncológicos, que ha conseguido que "Sevilla sea la tercera ciudad andaluza donde se practica la cirugía citorreductora para abordar la carcinomatosis peritoneal".

Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe también patrocina un velero, el Hospitales Nisa AL-Kevir, capitaneado por el traumatólogo Ramón Rodríguez Morales, que se ha quedado 12º en el XVIII Trofeo de la Reina, celebrado este fin de semana en aguas valencianas. Asimismo, a principios de agosto participará en Mallorca en la Copa del Rey de Vela, "donde cuenta con muchas posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento