Junio fue un mes cálido y muy seco en La Rioja

  • Junio fue un mes cálido en cuanto a temperaturas y muy seco en precipitaciones en La Rioja, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de junio en La Rioja tuvo un carácter cálido. El promedio de las anomalías fue de +0,3 grados, oscilando entre valores de -0,4 grados en Santo Domingo y +1,1 grados en Nájera con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 20,2 grados, mientras que en el mes de junio de 2016, el valor medio ha sido de 20,8 grados, por lo que la anomalía ha sido de +0,6 grados, y el carácter cálido.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de junio ha sido en general muy seco en la comunidad riojana. El porcentaje de precipitación promedió un 50 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 22 por ciento en Logroño-Agoncillo y el 88 por ciento en Anguiano-Valvanera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 43,7 mm, mientras que en el pasado mes de junio, el valor medio ha sido de 9,7 mm., con lo que la anomalía es de -34 mm., un porcentaje de -22 por ciento, y un carácter muy seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento