Cuatro agrupaciones culturales de Alcázar ponen en escena 'La Calesera' en 'La Noche de la Zarzuela'

  • La Asociación de Coros y Danzas, la Asociación Banda de Música, la Coral Polifónica y el Grupo Teatral Nekle han fusionado su arte para representar 'La Calesera' en 'La Noche de la Zarzuela', el primero de los actos principales del Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que llega este año a su LII edición.
Zarzuela
Zarzuela
EUROPA PRESS
Zarzuela

Numerosas personas han llenado la plaza de toros para ver este espectáculo en el que cientos de personas se implican directa o indirectamente en esta representación, que ya se ha convertido en un clásico y que es un ejemplo del trabajo conjunto entre cuatro colectivos distintos.

La representación que se ha llevado a cabo cuenta con el libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román, en colaboración con la música creada por Francisco Alonso.

'La Calesera' ha sido representada por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, dirigida por Luis Sánchez Romanos; por la Coral Polifónica Municipal, dirigida por Ana Isabel Hormigos; por la Asociación de Coros y Danzas Local, de Pilar Maldonado, y por el Grupo Teatral Nekles, bajo la dirección de Francisco Guerrero, en co-producción con Musiarte, una productora madrileña de gran calibre nacional.

Esta 'Noche de la Zarzuela' es la primera de las 4 actividades culturales que está previsto que tengan lugar en la localidad alcazareña durante el presente mes de julio para completar el Festival Internacional de Folklore.

El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar en la Plaza de Toros la 'Noche de Folklore Infantil/Juvenil', el viernes 22 en la Plaza de España el festival realizara el tradicional Certamen Infantil de Dibujo Nocturno 'José Luis Samper Sánchez-Villacañas', y como colofón a dos semanas de cultura, música, teatro y arte. El sábado 23 de julio se celebrará el Festival de Folklore Internacional en la Plaza de Toros con la participación de agrupaciones llegadas desde La Puebla de Montalbán (Toledo), Aljucer (Murcia), Isla de Pascua (Chile) y Alcázar de San Juan.

El festival ha sido organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, y promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Patronato Municipal de Cultura en colaboración con la Concejalía de Turismo, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento