El Ayuntamiento recibe 40 quejas por el ruido de aviones que pasan por Valencia

Protestas diarias en la Federación de Vecinos. Aviones que cruzan la ciudad a las dos de la madrugada despertando a los vecinos de barrios como Malilla, Ruzafa y Patraix.Éste es uno de los principales datos que han revelado los 10 sonómetros que el Ayuntamiento de Valencia instaló en junio en diferentes azoteas de la ciudad, según ha informado la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, a 20 minutos.

La edil, quien explicó ayer el contenido del mapa del ruido en la Federación de Vecinos, ha comentado: «En los  últimos seis meses, el Ayuntamiento de Valencia ha recibido 40 quejas por escrito de vecinos por el ruido que hacen los aviones».

En este sentido, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, también ha afirmado que reciben quejas telefónicas «casi a diario» por el mismo motivo.

Ante esta situación, tanto Bernal como Broseta se volverán a reunir próximamente para poner en común la documentación y las denuncias, con el objetivo de reunirse después con AENA para explicarles la situación y exponerles los resultados de las mediciones hechas por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento