Domingo Segado: "La codecisión es una seña de identidad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez"

  • El diputado regional del PP y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha valorado la decisión de abrir los presupuestos de la Comunidad Autónoma a la participación ciudadana, "como un salto cualitativo hacia la implantación de un Gobierno Abierto".
Domingo Segado
Domingo Segado
PP
Domingo Segado

"Estamos ante una medida inédita y pionera a nivel autonómico que situará a la Región de Murcia, a nivel nacional y europeo, como un referente en la elaboración de los presupuestos con la intervención de los ciudadanos", afirmado Segado.

El diputado del PP en la Asamblea Regional considera que "estamos ante una iniciativa que refuerza la codecisión como una seña de identidad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, un gobierno con el que se comprometió a iniciar una nueva forma de hacer política de mayor proximidad y participación en su Debate de Investidura y en su primer año de legislatura ha demostrado una voluntad decidida de abrir las instituciones a las personas", ha afirmado Segado, quien ha recordado que los ciudadanos van a poder decidir de forma directa en los presupuestos del año 2017 el destino de 13.250.000 euros.

El presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, ha subrayado que la Ley de Presupuestos "es la más importante que aprueba un Gobierno y que los ciudadanos intervengan directamente en su diseño la hace mucho más relevante".

"El Gobierno de la Región de Murcia ha iniciado un camino sin precedentes para dar más voz a los murcianos porque tenemos un presidente convencido de que la participación fortalece la democracia", ha afirmado Segado, que ha aprovechado para recordar los avances experimentados en materia de transparencia.

"Tenemos en nuestra Comunidad al único Gobierno que ha decidido de forma voluntaria someterse a un examen anual por parte de Transparencia Internacional lo que demuestra su voluntad de rendir cuentas y dar la cara ante la ciudadanía. En este sentido, se ha referido también a que la Comunidad de Murcia, según el último informe de la OCU es la más transparente de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento