Asesinada una mujer en Elda y detenido el joven que dio la alerta
El detenido (con pantalón corto) en el lugar del crimen (Morell / EFE).
Una mujer murió ayer de madrugada en el hospital de Elda, donde ingresó tras haber sido apuñalada en una vivienda. Ayer, el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Elda detuvo al hombre que les avisó del hallazgo de la mujer, como presunto autor de su muerte.

La elección de la víctima fue casual, según fuentes policiales consultadas, y al parecer, no existió ninguna «motivación especial» en el crimen. Algunos testigos descartan el móvil del robo porque la mujer conservaba su bolso y sus joyas.

El ahora arrestado, A. J. M. P., de nacionalidad española y 22 años, tiene antecedentes penales por malos tratos hacia sus abuelos y por  delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. También tenía una orden de ingreso en prisión en Murcia por maltrato.

Los agentes encontraron a la víctima, M. E. A. R., de 58 años y mujer de un conocido industrial del calzado, de la empresa Caliche, con una herida de arma blanca en el pecho, otra en el mentón, contusiones, ensangrentada y con la ropa desgarrada.

Según algunos vecinos, la mujer, que iba a la tintorería, aparcó el coche y «alguien la cogió, la empujó y la metió en la casa», justo debajo del hogar del detenido.

El marido de la víctima estaba en una feria, en Milán, cuando ocurrieron los hechos.