«Entreno todos los días, incluso lesionada»

Su palmarés la confirma como una de las mejores deportistas de la historia de este país. Seis veces campeona de Europa, una del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se acaba de proclamar subcampeona del mundo en Río de Janeiro. Ahora quiere dedicarse de lleno a la política.Tiene títulos de todas las formas y tamaños. ¿Qué le queda por ganar?

Me encantaría retirarme en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año con la medalla de oro. Tengo tiempo para prepararme y confío en hacerlo muy bien.

¿Cuál es la clave de su éxito?

La constancia. Entreno todos los días, incluso estando lesionada. También tienes que tener talento, claro.

¿Espera triunfar en la política como lo ha hecho en el mundo del deporte?

Lo intentaré, seguro. Ahora me estoy poniendo al día, y asumir la concejalía de Vivienda y dirigir parte del casco antiguo de Alicante es algo muy bonito. Ya estoy empezando a hacer cosas, como pintar las fachadas de los edificios más antiguos. Me gustaría que se proyectaran también más viviendas universitarias y de VPO en el Barrio, San Antón,...

¿Y cómo lo compagina en la actualidad?

Los entrenamientos ahora no son muy fuertes, hago sesiones más cortas. Por mis obligaciones políticas me tengo que levantar antes, y el deporte lo dejo para la tarde. Pero ya me he adaptado a este cambio.

Y es una de las concejalas que más peticiones tiene para oficiar bodas...

De momento ya he casado a tres parejas, y ha sido algo bastante divertido. Fue una sensación muy bonita, ver la cara de ilusión de los novios...

BIO

Nació en Torrellano (Alicante) hace 35 años. Es concejala de Vivienda del PP. Tiene un gimnasio en el barrio de San Blas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento