tradición y fiestas dinamizan el mes de julio en la Costa del Sol

  • Cultura, tradición y fiestas en distintos pueblos de la provincia de Málaga se dan la mano este verano en la Costa del Sol. Así, los meses de julio y agosto son los más abundantes en eventos, a causa del calendario tradicional religioso.
Cueva de Nerja
Cueva de Nerja
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MALAGA
Cueva de Nerja

Entre ellos, están el día de la Virgen del Carmen (16 de julio) y la fiesta de la Asunción (15 de agosto), cuyas fechas son muy arraigadas tanto en los pueblos costeros como en el interior, que celebran sus ferias en torno a la festividad de su Patrona.

Además, los meses estivales son aprovechados por los pequeños pueblos para organizar las fiestas y así de esta forma facilitar a los vecinos emigrantes la participación en los días señalados de su pueblo

y también asentar sus raíces.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado que "las fiestas locales despiertan un enorme interés turístico porque sacan la forma de ser más genuina y autóctona de cada pueblo".

En este sentido, ha recordado que "existe una tendencia en el turismo que aboga por la búsqueda de experiencias auténticas y personalizadas de cada destino; la celebración de ferias y fiestas son una opción atractiva para sumergirse en la historia, cultura y tradiciones de los distintos pueblos de la provincia de Málaga".

FIESTAS

Han recordado que en el municipio de Nerja tiene lugar cada verano el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja. Este año alcanza su 57 edición de esta cita cultural que es todo un clásico en los veranos de la Costa del Sol.

Tras la actuación de voces como Ainhoa Arteta o la música de Jorge Pardo Quartet, en el evocador enclave de las cuevas, las dos últimas actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en la plaza de España del conocido pueblo del litoral oriental.

Así, este sábado, la compañía de danza Los Vivancos ofrecerá su espectáculo 'Aeternum', mientras que el siguiente, 16 de julio, será el Ballet Nacional de España el que representará la obra 'Zaguán y Alento' en el mismo enclave de la localidad nerjeña.

Por otro lado, otros pueblos de la Costa del Sol celebran ferias y fiestas patronales durante el próximo fin de semana. En Estepona, y hasta este domingo, tiene lugar la feria, con distintas actuaciones y actividades culturales y de ocio a lo largo de la tarde y la noche.

En la localidad de Árchez, en plena Axarquía, tiene lugar durante el fin de semana la feria con motivo de la Virgen de la Encarnación. Diversas actividades de ocio cubren el programa, que cuenta con la procesión de su patrona en la mañana del domingo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Por su parte, en Campillos, el 11 de julio se celebra la fiesta de su patrón, San Benito. El domingo será la procesión del santo desde la ermita hasta la parroquia de Santa María del Reposo. Será una ocasión para contemplar su portada barroca, una de las joyas artísticas de la provincia malagueña. Paralelo a los cultos religiosos, distintas actuaciones de música tendrán lugar en la explanada del ayuntamiento.

Las siguientes citas festivas de la Costa del Sol tendrán lugar con motivo de la arraigada fiesta de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, momento en que el litoral se inunda de procesiones marítimas al atardecer con la imagen de la patrona de las gentes del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento