La Policía ha detenido en Cartagena a Michael Anthony D., de 60 años y natural de Preston (Reino Unido), sobre el que pesaba una orden europea de detención por 30 delitos de violación y agresiones sexuales a niñas de entre 12 y 14 años en su país.

Los hechos que se le imputan al detenido se produjeron entre los años 1976 y 1979 en la localidad británica de Penwortham, según la Dirección General de Policía.

Entre las violaciones que se le atribuyen está la de una mujer adulta, que estaba embarazada, y que también había sido agredida sexualmente con anterioridad.

El grupo de localización de fugitivos de la Policía española llevaba tiempo trabajando en este caso. Michael Anthony D., fue detenido por la Policía Nacional de Cartagena en la calle San Juan y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

No hay constancia hasta el momento de que este hombre, que vivía en una urbanización conocida de Camposol (Mazarrón), haya cometido algún tipo de delito en la Región de Murcia.

Los sucesos más sonados de la región

Un parricidio de Yecla. En marzo de este año, un joven degolló a su padre y acuchilló a su madre mientras dormían en la casa de la familia, en Yecla.

El asesinato de un cura en su casa del Carmen.El pasado 11 de abril una vecina halló al padre Salvador, maniatado y muerto de un martillazo en la cabeza, en su casa del Barrio del Carmen (Murcia). El sacerdote tenía 75 años.

La caso de la Viuda Negra. En mayo, la británica Jacqueline More fue condenada en Cartagena a diez años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar a su marido en Tallante en 2002.

La degollación de una anciana. Un joven ludópata degüella a una señora de 82 años en su casa de Ronda Norte (Murcia) por negarse a darle dinero. Ocurrió el sábado pasado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA