Sada (PSOE) pide al PP que sea "prudente" porque fue "responsable" de las listas de espera y el "desastre" del IAI

  • El portavoz parlamentario del PSOE-Aragón, Javier Sada, ha pedido al PP que sea "algo más prudente" en sus críticas al primer año de gestión del Gobierno autonómico de Javier Lambán porque este partido fue "responsable" de cuestiones como las listas de espera, la exclusión de inmigrantes de la cartilla sanitaria y el "desastre" del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).
Foto De Javier Sada
Foto De Javier Sada
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto De Javier Sada

En rueda de prensa, Sada ha criticado también el copago farmacéutico y que cada mes de gobierno de Luisa Fernanda Rudi 150 personas dependientes menos eran atendidas, cuando ahora se incorporan 250 más mensualmente.

Otros asuntos que ha criticado del anterior Ejecutivo son su gestión de las becas de comedor, el cierre de escuelas rurales con pocos alumnos y el retraso en la aprobación de los Presupuestos pese a tener mayoría con el PAR.

Se trataba, ha considerado Sada, de la "estabilidad del cementerio" porque "todo estaba quieto, no se hacía nada, solamente destrozar muchas políticas sociales", así como las ayudas a los clubes deportivos y el pago a los abogados del turno de oficio.

Los responsables del Ejecutivo de Rudi fueron "los campeones del déficit y de la deuda en Aragón", ha asegurado Sada, añadiendo que "ni siquiera la contabilidad la pudieron llevar bien".

"PROGRESA ADECUADAMENTE"

Al contrario, "este Gobierno ha progresado adecuadamente en un tiempo récord ante un muy deficiente del Gobierno de Rudi y Bermúdez de Castro", ha proseguido el portavoz socialista.

El Ejecutivo de Lambán ha recuperado en un año el 80 por ciento del "destrozo" que Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia en la anterior legislatura, "ha sido capaz de hacer", ha opinado Sada. Por eso, el equipo de Javier Lambán "progresa adecuadamente en tiempo récord".

Sobre la ausencia de pactos consensuados en la cámara, Javier Sada ha indicado que "estamos de acuerdo" en negociar sobre la educación, apuntando que en otoño se presentará un acuerdo del Consejo Escolar de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento