Batuta popular y genial
El veterano director volverá a hacer las delicias del público valenciano al frente de la Orquesta de Valencia.
La última vez que el director italiano Pierino Gamba, dirigió a la Orquesta de Valencia fue en febrero de 1956.

Hoy lo hará, tras medio siglo de ausencia, en un concierto muy especial, enmarcado dentro del ciclo gratuito Conciertos para todos, en el que además de él, el público se encontrará con el pianista Alexander Moutouzkine, ganador del Premio Iturbi 2004.

Grandes obras

Al frente de la agrupación valenciana, Gamba ofrecerá su visión personal de la sinfonía Heroica de Ludwing van Beethoven, la obertura Las hébridas de  Felix Mendelssohn y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Serguei Rachmaninov, que contará con la presencia del pianista ganador del Premio Iturbi 2004, Alexander Moutouzkine.

Director, pianista y violinista, Pierino Gamba causaba sensación en todas sus actuaciones en la ciudad de Valencia. Nacido en Roma, su carrera artística comenzó a los 9 años en su ciudad natal y, desde entonces, ha dirigido de forma contínua  durante más de 60 años miles de conciertos.

* Palau de la Música. Paseo Alameda, 30. Hoy a las 19.30 horas. Entrada gratis. Más información: 963 375 020.

Una larga trayectoria

A lo largo de más de dos décadas, Pierino Gamba ha desempeñado el cargo de Director Artístico de varias orquestas, como la Winnipeg Symphony Orchestra (Canadá), la Autralian Broadcasting Corp (Australia) o la OSSODRE (Uruguay). También ha realizado numerosas grabaciones para Decca, RCA, y otros sellos al frente de orquestas de primer nivel.