«Los vecinos tienen que ser pacientes: sólo son 10 días de ruidos»

Hoy empiezan 10 días de fiesta en Cartagena con la presentadora Belinda Washington leyendo el pregón. Antonio Madrid, presidente de Carthagineses y Romanos, habló con 20 minutos.

¿Qué hace especial y diferente las fiestas?

Que son unas fiestas históricas que conmemoran las Segundas Guerras Púnicas. Es la historia de Cartagena.

¿Qué estrenan este año?

Por primera vez va a haber dos conciertos, uno gratuito. El Gran Circo Romano va a ser diferente. Hemos contratado a una empresa catalana que trabaja con la Fura dels Baus. Otra novedad es que el Gran Desfile General lo llevan el Consejo y Senado. Va a ser muy espectacular con animales, ballet y carrozas. Vamos a dar vida a las noches del campamento con luchadores, fieras o arenales.

¿Qué tropas son las más pacíficas o las más guerreras?

Ambos tienen grupos pacíficos y guerreros. Hay tropas que son más bien civiles, que simbolizan el pueblo en ambos bandos. Los más guerreros en el caso cartaginés son los Mercenarios, que son terribles. En el caso de los romanos, están las Amazonas que en batalla son temibles.

¿Esta fiesta es para festeros?

Los festeros se lo pasan mejor porque quienes más se identifican y participan en los espectáculos son los que van vestidos de época.

¿Qué le diría a los vecinos que se quejan del ruido?

Que tienen que ser pacientes porque sólo son 10 días.

BIO

Es presidente de la Federación de Tropas y Legiones desde este mismo año. Casado y con dos hijos, antes fue sufeta del Consejo Cartaginés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento