Zoido reclama una nueva guardería pública en Los Bermejales, donde hay "80 niños en lista de espera"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este viernes la apertura de una nueva guardería pública o conciertos con las cinco privadas que existen en el barrio de Los Bermejales, donde "la Junta de Andalucía ha dejado a 80 niños en lista de espera, 13 en el primer ciclo de cero años, 47 en el de un año y 20 de dos años".

Según ha informado el PP en una nota, Zoido y la concejal Amidea Navarro se han reunido también con un grupo de padres y madres del barrio, que cuenta con la "mayor tasa" de población infantil de toda Sevilla, pero "sólo dispone de una guardería pública, la Escuela de Educación Infantil Arco Iris, y cinco privadas sin concierto".

De esta forma, Zoido ha señalado que para el próximo curso la escuela Arco Iris ha ofertado 45 plazas y otras dos guarderías cercanas de Bami y Heliópolis ofrecieron sólo seis plazas más, por lo que "hay 80 niños que no tienen plaza y hay muchas familias que no pueden asumir el pago de alrededor de 300 euros que supone el coste de una guardería privada por un niño, menos aún las familias que tienen dos o más hijos".

En esta misma línea, el portavoz popular ha indicado a las familias afectadas que se va a llevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento en la que espera obtener el respaldo de todos los grupos políticos para que se dé una solución a este problema. "Además nos han contado que existe una guardería en el nuevo edificio de la Junta de Andalucía en la avenida de Grecia que está cerrada, pese a estar preparada para su funcionamiento a falta de dotarla de mobiliario y personal educativo, por lo que sería una magnífica alternativa", agrega.

Por último, Zoido ha manifestado que estos padres necesitan soluciones para poder conciliar la vida laboral con la familiar, y la Junta de Andalucía "no sólo no se las está dando, sino que ni siquiera los atiende". "De hecho, solicitaron a finales de marzo una reunión con la Delegación Provincial de Educación para buscar un remedio y hasta el día de hoy no han sido atendidos", ha concluido el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento