Irabazi cree "irresponsable" el acuerdo entre PNV y EH Bildu para la movilidad de Vitoria

  • Irabazi-Ganar ha calificado de "irresponsable" el acuerdo que han alcanzado PNV y EH Bildu en materia de movilidad y ha criticado el apoyo al proyecto del tranvía del sur, a la vez que ha defendido la conexión este-oeste de la capital alavesa.

El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar Fernández, ha manifestado este viernes su desacuerdo el acuerdo cerrado entre los jeltzales y la coalición soberanista,

ha criticado que "se da luz verde a unos proyectos concretos cuando el Gobierno Vasco está incumpliendo el convenio firmado en diciembre y tampoco tenemos los estudios sobre la mesa".

Fernández ha dicho no entender "el cambio de cambio de posición" de EH Bildu al apostar "ahora" por el tranvía al sur, "cuando siempre ha defendido la conexión este-oeste". Además, ha criticado las "inadecuadas formas" de la coalición soberanista, en referencia a la enmienda 'in voce' presentada en pleno y que "han ignorado al resto de grupos".

Irabazi ha insistido en que la "prioridad" debe ser "la conexión este-oeste", y ha lamentado que, tras el acuerdo presentado, "la prioridad pasa a ser la ampliación sur". "Se está ignorando la participación vecinal y las dificultades técnicas que presenta el proyecto de ampliación al sur", ha lamentado.

A su juicio, se trata de "una mala noticia para esta ciudad y especialmente para Zabalgana y Salburua". Fernández ha aprovechado la ocasión para reclamar "un Plan Integral de Movilidad en Vitoria para tomar la mejor decisión para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento