Turismo.- La Real Escuela del Arte Ecuestre formará a instructores de equitación del centro italiano CSEN-LISE

  • La Real Escuela del Arte Ecuestre (Reaae) impartirá cursos de formación en las disciplinas de Doma Clásica, Alta Escuela, Doma Vaquera y Enganches para instructores de equitación del Centro Sportivo Educativo Nazionale-Lega Italiana Sport Equestri (CSEN- LISE).

Así lo recoge un convenio de colaboración firmado este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre ambas instituciones y que tendrá una vigencia de tres años, informa la Junta en un comunicado.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada por el vicecónsul de Italia en Jerez, Gabriel González, y el director Nacional e Internacional en Equitación de CSEN-LISE, Paolo Valentini, ha presentado este acuerdo de colaboración que, según ha dicho, respalda la imagen de la escuela gaditana como referente en materia de formación de las modalidades ecuestres.

La institución CSEN-LISE opera, sobre todo, en el territorio del país transalpino y está reconocida como Centro Educativo de Deporte Nacional por el Comité Olímpico Italiano. Esta escuela tiene como objetivos principales la divulgación de las disciplinas deportivas ecuestres a través de la organización de eventos y de exhibiciones, así como la formación de técnicos instructores y jinetes de competición.

El convenio establece que cada uno de los cursos, que se desarrollarán en las instalaciones de la institución jerezana, durará un mínimo de una semana, con un total de 13 horas prácticas de equitación y en grupos no superiores a cinco alumnos simultáneamente.

Al finalizar la formación, se realizará una prueba de valoración juzgada por tres profesores de la Reaae y se entregará un diploma acreditativo a los participantes.

Las fechas previstas para al programa formativo contemplan tres periodos este año. El primero comenzó el pasado 4 de julio y termina este viernes, el segundo se celebrará del 5 al 9 de septiembre y el tercero se desarrollará del 17 al 21 de octubre.

El precio de los cursos por alumno es 1.300 euros para las disciplinas de Doma Clásica, Doma Vaquera y Alta Escuela y de 1.100 euros para Enganches.

Precisamente, con motivo de la terminación este día del primer programa de cursos de

instructores de equitación que se ha impartido en la Reaae en el marco del convenio de colaboración, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y el resto de autoridades entregaron los correspondientes diplomas acreditativos a los cinco alumnos italianos de CSEN-LISE que han participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento