Mediaset, condenada a pagar 30.000 euros a una exconcursante de 'Gran Hermano'

  • Mediaset ha sido condenada a pagar 30.000 euros a una exconcursante del 'reality' 'Gran Hermano' por una intromisión ilegítima en el derecho al honor.
  • Denunció a la cadena por informar sobre sus relaciones con otros concursantes.
  • El Tribunal Supremo destaca que entrar en 'Gran Hermano' no elimina la protección de la dignidad personal.
Mercedes G., la concursante de 'Gran Hermano' que ha ganado el juicio a Mediaset por intromisión al honor.
Mercedes G., la concursante de 'Gran Hermano' que ha ganado el juicio a Mediaset por intromisión al honor.
TELECINCO
Mercedes G., la concursante de 'Gran Hermano' que ha ganado el juicio a Mediaset por intromisión al honor.

Mediaset, grupo de comunicación propietaria de Telecinco, ha sido condenada a pagar 30.000 euros en concepto de indemnización a una exconcursante del reality Gran Hermano por una "intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la propia imagen de la demandante", según recoge la sentencia del Tribunal Supremo.

La demandante, Mercedes G., fue participante en 2004 de la VI edición del programa Gran Hermano, en el que "permaneció aproximadamente dos horas", según los antecedentes de la sentencia, pues la dirección de la cadena metió en la casa a un exnovio y su expareja en la casa.

Cuando se dio cuenta de la trama, Mercedes pidió salir de la casa inmediatamente, dando por finalizada su participación en la cadena. Todo hubiera terminado si la cadena no hubiera vertido informaciones sobre la demandante con posterioridad.

En la página web de Telecinco se publicó en 2008 -dentro de la sección ¿Qué fue de los grandes hermanos?- un artículo en el que se decía que Mercedes había hablado en los platós de su relación, y en el programa La noria ese mismo año se habló de "trío" entre los tres concursantes de Gran Hermano, cuando Mercedes solo mantuvo una relación con uno de ellos.

La demandante interpuso una denuncia en la Audiencia Provincial de Salamanca en 2014, pero se desestimó. En este recurso al Tribunal Supremo, la magistratura considera que se vulneraron los derechos al honor y a la propia imagen, y se obliga a la cadena a "dar publicidad a la presente sentencia en uno de los espacios de Telecinco que sea equivalente en audiencia a aquellos en que se realizaron los expresados comentarios sobre la demandante".

Así mismo, el Tribunal Supremo ha destacado en la sentencia que entrar en Gran Hermano no elimina la protección de la dignidad personal. Los concursantes "no han de perder la protección constitucional de su dignidad personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento