El PPdeG vuelve a proponer a Jiménez Morán y a Fernando Carlos Rodríguez para sus plazas de senador autonómico

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular ha registrado este viernes su propuesta para los dos senadores por designación autonómica que les corresponden. Para dichas plazas, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a apostar por Juan Manuel Jiménez Morán y Fernando Carlos Rodríguez Pérez, los mismos nombres que ya había propuesto tras las elecciones del 20 de diciembre.

Juan Manuel Jiménez Morán, que se enfrentó, con el aval de la dirección gallega del PPdeG, al ahora presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en el congreso del partido provincial en la sucesión de José Luis Baltar, fue elegido por el Parlamento de Galicia para este mismo cargo en el año 2011 y también tras el 20D.

Además, los populares también han vuelto a registrar el nombre del lucense Fernando Carlos Rodríguez Pérez, que ya ocupó cargo de senador elegido en las urnas entre 2000 y 2004 y fue alcalde de Bóveda (Lugo).

Ambos serán elegidos junto al senador socialista, una plaza para el que la dirección ha registrado a Modesto Pose, con el desacuerdo de gran parte del Grupo Parlamentario, quien planteó la idoneidad de que el elegido fuese el coruñés José Luis Méndez Romeu, quien perdió las primarias a candidato para la Xunta contra Xoaquín Fernández Leiceaga.

JIMÉNEZ MORÁN

Natural de Verín (Ourense), Juan Manuel Jiménez es ayudante técnico sanitario y diplomado universitario en Enfermería. Actualmente, es concejal de su municipio, cargo que ostenta desde 1983, y fue alcalde en dos etapas, entre 1995 y abril de 2004 y desde junio de 2007 hasta 2015. 2015.

En el partido, Jiménez Morán es miembro del Comité Ejecutivo Partido Popular de Galicia. Además, formó parte del consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia desde julio de 1994 ata 2011.

FERNANDO CARLOS RODRÍGUEZ

Por su parte, natural de Bóveda, Fernando Carlos Rodríguez Pérez es farmacéutico de profesión. Fue concejal en su ayuntamiento de 1979 a 1999 y alcalde de este ayuntamiento entre 1984 y 1985.

Además, ha sido concejal en Sarria entre 1999 y 2003, diputado provincial en Lugo entre los años 79 y 91, diputado en el Parlamento de Galicia entre 1985 y 1999 y senador electo por Lugo entre 2000 y 2008.

Actualmente, es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia y presidente del Comité Electoral del PPdeG. Fue presidente y fundador de la Asociación Grupo Local de Desenvolvemento Rural Río Lor desde 1991 a 1995, encargada de llevar adelante el 'Plan Caurel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento