La trilogía más famosa vive
Un momento del desfile del año pasado con algunos soldados del imperio.
La fuerza de las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias sigue acompañando a todos los aficionados a estas películas. Por eso, un año más la organización Fuerza Rebelde ha decidido desarrollar, junto a Asofed, un fin de semana lleno de actividades sobre estas películas y sus protagonistas.

La edición de este año es la duodécima y se abrirá con la inauguración de la exposición tradicional en la que se mostrarán maquetas de las naves y los protagonistas de las películas, escenas en miniatura de la saga, dioramas y también algunos objetos que cederán los miembros de Fuerza Rebelde para que todos los disfruten.

Después, todo el que quiera tener alguna foto con Skywalker, Darth Vader, la princesa Leia o los soldados del imperio podrán hacerlo a partir de las 17.15 horas del viernes, las 20 horas del sábado y las 17.30 horas del domingo. Esto será posible gracias a los miembros de Fuerza Rebelde, que acudirán disfrazados de estos personajes.

Charlas sobre diferentes temas de la película como la presencia de las mujeres o cómo ha calado la doble trilogía en España, serán algunos puntos que completarán el programa y que permitirán a todos los frikis de la serie descubrir nuevos aspectos sobre ella.

Los largometrajes también estarán presentes en este encuentro en el que se proyectará el episodio cuarto el viernes a las 22 horas en el cine de Parquesol Plaza.

Los desfiles por algunas calles del centro de la ciudad, para que todos los niños y los mayores puedan disfrutar viendo enfrentarse a los buenos y los malos y comprobar la calidad de los disfraces de los participantes completarán parte de la programación.

Además, habrá talleres infantiles, concursos para poner a prueba los conocimientos de la seis películas y sorteos.

* Parquesol Plaza. Viernes desde las 16.30, sábado de 10 hasta que el cuerpo aguante y domingo de 10.30 a 20 horas. Entrada gratuita. Para las películas habrá una entrada simbólica.

Fiesta y representaciones

El sábado será el día fuerte de este encuentro. Ese día se organizará la cena Rebelcon 2007 y después habrá una fiesta en el bar Sabor a Cuba en el que estarán todos los participantes disfrazados. Ellos se encargarán también de escenificar algunas escenas de las películas, las que no tengan diálogos. Será a las 00.30 horas.