El colectivo Reducto Sónico vuelve a la carga tras el parón veraniego y lo hace con un concierto de rock and roll duro que llega desde Suecia.

La actuación de este fin de semana será la de la banda The Maggots, un grupo que se engloba dentro del movimiento garage de este país.

Sus miembros llegarán a Valladolid para presentar las canciones de su último disco, Monkey Time. En este trabajo, la banda se presenta como un cuarteto al incluir entre sus filas a Nicke Dee Rangers en el órgano, coros y algún que otro instrumento.

Junto a él están los habituales, Mr Mansson a las guitarras y voces, Jonas Lundgerb a la batería y Tomas Holm, un nuevo bajista que militó en varias bandas antes de presentarse en la que nos visitará este fin de semana.

Monkey time llega tras la experiencia y la evolución que dan ocho singles y tres discos grandes con los que han trabajado en varias discográficas.

* Sala Porta Caeli. C/ Mariano de los Cobos. Domingo. 21.30 horas. 10 euros anticipada en La Luna y Fuzztone y 12 euros en taquilla.