Justicia entrega distinciones al fiscal Francisco Luque y al letrado Antonio Gálvez

  • El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asistido este jueves en la Subdelegación de Málaga a la entrega de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort al fiscal Francisco Luque, al letrado Antonio Gálvez y al funcionario de la Administración de Justicia, gerente territorial, Gumersindo Vázquez; "tres extraordinarios profesionales".
INFO Y FOTOS SOBRE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO MINISTERIO DE JUSTICIA
INFO Y FOTOS SOBRE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO MINISTERIO DE JUSTICIA
EUROPA PRESS/MINHAP
INFO Y FOTOS SOBRE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO MINISTERIO DE JUSTICIA

Así lo ha asegurado Catalá, quien ha recordado que "son muchos los que cada día hacen que nuestra justicia sea un extraordinario servicio público, un garante de los derechos fundamentales", apuntando que estas tres personas que reciben esta condecoración "son ejemplos magníficos de servicio al derecho y de méritos a la justicia".

En el caso de Francisco Luque, el ministro en funciones ha destacado el trabajo de este jiennense, que actualmente es teniente fiscal de Málaga, en la creación del Servicio de Protección de Víctimas de la Fiscalía malagueña y ha asegurado que ha sido "pionero en la aplicación de algunos de los cambios legislativos", como la primera experiencia de juicio por jurado.

Sobre el letrado Antonio Gálvez, ha dicho que "es uno de los más veteranos abogados ejercientes", cumpliendo este verano 54 años desde su colegiación. Está vinculado a Marbella (Málaga), no sólo por su trabajo en la abogacía, sino también por ser teniente alcalde a mediados de los ochenta o vicepresidente del casino.

En cuanto a Gumersindo Vázquez, Catalá ha explicado que ha prestado distintos servicios a la Administración pública y ha asegurado que "es una de las personas que mejor conoce la organización territorial del Ministerio de Justicia y el funcionamiento de una pieza tan importante, como son las gerencias territoriales".

"El Ministerio de Justicia pretende con el reconocimiento a un fiscal, un abogado y un gerente territorial poner en valor la colaboración de todos los profesionales del derecho a la consecución de ese ideal de una justicia ágil, cercana, rápida, eficaz, que incorpora las nuevas tecnologías y que es capaz de incorporar a todos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento