El ‘parking’ bajo La Salve tendrá 185 nuevas plazas
Un grupo de niños observa la exposición Historia de la bici, en Zubiarte hasta el 13 de octubre.(Erlantz Bilbao)
La confluencia entre el puente de la Salve y Alameda de Mazarredo cambiará radicalmente de imagen en pocos meses. A finales de año empezará la construcción del nuevo parking para residentes bajo el puente y enfrente del Guggenheim. Estará finalizado a mediados de 2010.

Serán así 185 plazas para residentes, divididas en dos plantas, que elevarán hasta 1.000 las parcelas públicas de garaje en la nueva zona de Abandoibarra. La plaza de Euskadi, al lado del museo de Bellas Artes, contará con otras 800 plazas de aparcamiento en el subsuelo. A todo ello habría que añadir las centenares de plazas de parking de los nuevos edificios residenciales.

La nueva obra junto al Guggenheim obligará a a suprimir el paso inferior. Mazarredo, en lugar de pasar bajo La Salve, conectará con Alameda de Rekalde a la misma altura. Un semáforo regulará el tráfico en el nuevo cruce.

Folletos: El Gobierno vasco ha repartido 58.000 folletos entre escolares con cien consejos sobre seguridad vial.

Más aparcamiento para bici y moto

No cubren toda la demanda, pero los aparcamientos específicos para motos y bicis en Bilbao son cada vez más. Ahora hay 156 con capacidad para 1.250 vehículos de dos ruedas. En los próximos meses la oferta aumentará en un centenar de aparcamientos, un 8%. Se crearán 12 nuevas zonas de parking en casi todos los distritos de Bilbao: en las calles Luis Power (Deusto), Tiboli (Uribarri) o Licenciado Pozas (Abando), entre otras.