Habrá búho entre Oviedo, Gijón y Avilés los sábados

El bus nocturno va a funcionar todo el año y empieza ya. Además, desde enero pondrán autobuses desde pueblos pequeños hacia hospitales.
Henry Felgueroso, la nueva cara de la campaña del búho. (Mercedes Menéndez).
Henry Felgueroso, la nueva cara de la campaña del búho. (Mercedes Menéndez).
Henry Felgueroso, la nueva cara de la campaña del búho. (Mercedes Menéndez).

Los autobuses nocturnos, los búhos, no volverán a sus cocheras con el fin de las fiestas de San Mateo. El Consorcio de Transportes (CTA) mantendrá el transporte público nocturno entre las tres grandes ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés) todo el año. Así lo anunció ayer su presidente, José Luis Lamadrid.

El transporte funcionará la madrugada de los sábados y unirá las tres ciudades en ambos sentidos. Desde las 23.00 h hasta las 6.00 h, saldrá de Gijón cada 60 minutos un autocar con destino Oviedo y otro hacia Avilés y uno de la capital hacia la villa del Adelantado. Volverán a sus cabeceras a las medias horas. El precio del billete no varía. Costará 2 euros por trayecto y 3,70 el de ida y vuelta. En los tres meses de verano, los búhos sumaron 50.000 usuarios.

Bus a la carta

Además, desde el próximo año, el Principado pondrá ‘transporte a la carta’. Habilitará líneas con los hospitales de Jarrio y Arriondas, que recogerán a los vecinos que carecen de transporte en pequeños pueblos y los llevarán a ambos centros sanitarios.

Asturias es la séptima comunidad de España, en porcentaje de personas, que usa el transporte público para ir al trabajo (18,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento