Habrá búho entre Oviedo, Gijón y Avilés los sábados
Henry Felgueroso, la nueva cara de la campaña del búho. (Mercedes Menéndez).

Los autobuses nocturnos, los búhos, no volverán a sus cocheras con el fin de las fiestas de San Mateo. El Consorcio de Transportes (CTA) mantendrá el transporte público nocturno entre las tres grandes ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés) todo el año. Así lo anunció ayer su presidente, José Luis Lamadrid.

El transporte funcionará la madrugada de los sábados y unirá las tres ciudades en ambos sentidos. Desde las 23.00 h hasta las 6.00 h, saldrá de Gijón cada 60 minutos un autocar con destino Oviedo y otro hacia Avilés y uno de la capital hacia la villa del Adelantado. Volverán a sus cabeceras a las medias horas. El precio del billete no  varía. Costará 2 euros por trayecto y 3,70 el de ida y vuelta. En los tres meses de verano, los búhos sumaron 50.000 usuarios.

Bus a la carta

Además, desde el próximo año, el Principado pondrá ‘transporte a la carta’. Habilitará líneas con los hospitales de Jarrio y Arriondas, que recogerán a los vecinos que carecen de transporte en pequeños pueblos y los llevarán a ambos centros sanitarios.
Asturias es la séptima comunidad de España, en porcentaje de personas, que usa el transporte público para ir al trabajo (18,7%).