Ecovidrio y Ayuntamiento de Cartagena ponen en marcha una campaña de verano para aumentar el reciclaje en zonas costeras

  • Los contenedores de vidrio de las poblaciones costeras mostrarán este verano una nueva imagen para favorecer la recogida selectiva gracias a la nueva campaña de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena. Decorados con vinilos con motivos playeros, los contenedores ofrecerán una imagen más amable al entorno urbano, algo que se sumará a diversas actuaciones informativas en nueve zonas costeras con las que se pretende aumentar el reciclaje de vidrio en 260 toneladas.
EL ALCALDE DE CARTAGENA EN LA PRSENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
EL ALCALDE DE CARTAGENA EN LA PRSENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNT CARTAGENA
EL ALCALDE DE CARTAGENA EN LA PRSENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

La nueva campaña de verano, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, ha sido presentada a nivel regional esta mañana por el alcalde de Cartagena, José López, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se han mostrado algunos de estos contenedores decorados así como nuevos contenedores orientados al sector hostelero.

La Manga, Cabo de Palos, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, Isla Plana y La Azohia serán las zonas donde se encontrarán decorados estos contenedores y donde se incrementará el número de contenedores de reciclaje de vidrio, según han informado fuentes municipales.

Las acciones de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la recogida de vidrio del municipio, también se orientan a actuaciones informativas con los locales de hostelería de la zona, informándose a los propietarios y proporcionándoles gratuitamente un cubo especial para recogida de vidrio y la participación en un concurso con importantes premios.

La importancia del sector hostelero en el reciclaje de vidrio reside en que genera el cincuenta por ciento de los residuos de envases de un sólo uso. Además, en los meses de verano se multiplica la ocupación de las zonas costeras, produciéndose el reciclaje del 27 por ciento del total de los residuos de envases de vidrio en los meses de verano.

La campaña tendrá carácter regional, por eso se van a realizar actuaciones informativas a pie de calle en las poblaciones de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Águilas y Mazarrón con la meta de llegar a más de 1.00 locales de hostelería y fomentar así el reciclado facilitándoles medios como cubos totalmente gratuitos.

El objetivo de la campaña es aumentar las tasas de reciclado en 260 toneladas en julio y agosto, un siete por ciento más con respecto al año pasado, dar un un servicio especial a través del fomento del reciclado, evitar que los contenedores en estas épocas puntuales se colmaten y que los hosteleros conozcan los medios que tienen para poder reciclar.

El alcalde, José López, ha resaltado la importancia del desarrollo sostenible de las ciudades con el reciclado de vidrio y resto de residuos sólidos, así como la concienciación de las nuevas generaciones para construir día a día una tierra más limpia.

Ecovidrio ha puesto en marcha esta campaña a nivel nacional bajo el lema Toma nota, recicla vidrio, llegando a 7 comunidades autónomas, entre las que está la Región de Murcia, 90 localidades costeras, más de 10 mil establecimientos hosteleros, y poniendo a disposición más de 6 mil cubos especiales.

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