Diputación organiza una sesión de networking en Lebrija para que empresarios y emprendedores "trabajen juntos"

  • La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha organizado este jueves una nueva sesión de networking, en Lebrija, con el objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilitar que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos.
Sesión de networking en Lebrija.
Sesión de networking en Lebrija.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Sesión de networking en Lebrija.

Según un comunicado, la portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha dado la bienvenida, junto con la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), a los participantes del 'Encuentro de Negocios (Networking)' que ha tenido lugar durante esta mañana en el municipio. Asimismo, la inauguración de la jornada ha contado con la participación del vicepresidente de AJE Sevilla, Fausto Rodríguez.

Por su parte, Argota ha recordado que llevan "más de 20 ediciones" organizando este tipo de eventos y en el que se ha propiciado el encuentro de "más de 3.000 empresarios y emprendedores de la provincia".

En su intervención ante los participantes, ha señalado que tener contactos es cada vez "más importante" en el mundo de los negocios y el propósito es "facilitar" la construcción de nuevas relaciones con el entorno profesional. "Es afortunadamente inevitable que vuestra red de negocios salga reforzada tras participar en este networking, así como que ampliéis vuestros límites actuales geográficos", ha añadido la portavoz provincial. Asimismo, ha dicho que la fuerza de voluntad de los empresarios y emprendedores es "la que crea riqueza y puestos de trabajo".

La jornada, tras el acto de inauguración, ha continuado con una ponencia titulada 'Creatividad para aumentar la competitividad empresarial', a cargo de Teresa Utrera Postigo y Lourdes Fonseca Sierra, socias fundadoras de Aconmedia.

Posteriormente, ha habido un periodo de sesiones de trabajo y de relaciones de negocio en las que se han intercambiado propuestas. Por último, un apartado denominado 'Afianzamiento de contactos empresariales' para consolidar las estructuras empresariales existentes.

Ante los "excelentes" resultados, tanto obtenidos en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación, las jornadas de networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que "ayuda con fuerza" a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia.

Desde la Diputación y a través de su empresa Prodetur "se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia", entre las que destacan estos encuentros de negocios, así como otras tantas actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento