Intenta matar a su perra atándola a su coche con una cuerda y arrastrándola

  • Ha sido detenido.
  • Le podrían caer de tres meses a un año de cárcel.
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.
GUARDIA CIVIL
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.

Le podrían caer de tres meses a un año de cárcel por maltratar a su perra. La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pola de Lena detuvo ayer a un lenense, al parecer de la localidad de Telledo, por atar a su perra a su coche con una cuerda y arrastrarla por la carretera varios kilómetros.

El arresto se produjo cuando la patrulla del Seprona que vigilaba los montes de Pola de Lena recibió, hacia las cuatro y media de la tarde, una llamada de la centralita de la Guardia Civil de Lena en la que se informaba de que se estaba produciendo un delito de maltrato a un perro.

Atado a la parte posterior del vehículo

El animal se encontraba atado con una cuerda a la parte posterior de un vehículo y estaba siendo arrastrado por la carretera. Los agentes se trasladaron a Telledo y observaron en la carretera manchas de sangre, que se extendían durante mas de dos kilómetros hasta llegar a un vehículo aparcado al lado de la vivienda del detenido.

Tras ser localizado, el presunto delincuente confirmó ser el dueño de una perra, pero aseguró que la denuncia la había interpuesto un hermano suyo y que en ese momento estaba en el campo. Los agentes localizaron al animal, de raza cruzada y color marrón, en una cuadra anexa a la vivienda, sangrando abundantemente por varias heridas y postrada en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento