UPO.- La Junta destaca el "consenso" para aborar la nueva Ley del Deporte, que refuerza la "transparencia"

  • El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado este jueves el "consenso" logrado en el Parlamento para aprobar la nueva Ley del Deporte, que ha definido como "vanguardista y valiente para dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad del siglo XXI" en esta materia.
El secretario general para el Deporte en los cursos de la UPO
El secretario general para el Deporte en los cursos de la UPO
EUROPA PRESS/UPO
El secretario general para el Deporte en los cursos de la UPO

Fernández se ha manifestado de este modo, en declaraciones a Europa Press, con motivo de su participación en la inauguración del seminario sobre 'Entrenamiento y preparación integral del futbolista' incluido en la XIV edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

El secretario general para el Deporte ha destacado que la nueva norma convierte "el deporte en un derecho del ciudadano", al tiempo que refuerza "la transparencia y buena gestión de las federaciones, instrumentos básicos para el entramado del deporte en nuestra comunidad", e incorpora nuevos instrumentos para erradicar las conductas violentas vinculadas al deporte.

También ha resaltado la importancia de avanzar en el deporte femenino, "que todavía no ocupa el lugar que debe", para lo que la nueva norma establece que "la mujer tiene que estar representada como mínimo en igual proporción a la que tenga de mujeres federadas".

El curso organizado por la UPO pretende ofrecer una visión práctica y profesional de la nueva metodología

relacionada con la preparación del futbolista, así como en la creación y estilo de juego. Para ello, se abordarán temas como la nutrición y el entrenamiento biológico, la prevención de lesiones musculares, los aspectos psicológicos, la preparación física o el proceso de selección de jugadores, diseñando una sesión de entrenamiento, entre otros.

El programa, que se estructura en conferencias, cuenta con la participación de profesionales como Tomás Calero, jefe de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié; Miguel Morilla, entrenador nacional de fútbol y psicólogo de equipos de fútbol; Juan Carlos Gómez, coordinador de los preparadores físicos de la RFEF y de Escuela Nacional de Entrenadores o Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub-18 y sub-19.

El seminario está dirigido a titulados y estudiantes de técnicos deportivos, licenciados en Educación Física y Psicología, técnicos superiores en animación y actividades físicas y deportivas, entrenadores, monitores y otros profesionales del sector. La Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol patrocinan este curso, en el que colaboran, además, la RFEF y el Centro Universitario San Isidoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento