El PSOE llevará a Fiscalía cualquier declaración que sugiera indicios de delito en la comisión de las listas de espera

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Carmen Eva Pérez, ha anunciado este jueves que su formación trasladará a la Fiscalía asturiana cualquier declaración que, en el seno de la comisión de investigación sobre las listas de espera en la sanidad asturiana, sugiera indicios de delito.
La diputada socialista en la Junta General Carmen Eva Pérez Ordieles
La diputada socialista en la Junta General Carmen Eva Pérez Ordieles
EUROPA PRESS
La diputada socialista en la Junta General Carmen Eva Pérez Ordieles

La parlamentaria ha asegurado en rueda de prensa que ninguno de los comparecientes han podido hasta ahora acreditar la existencia de irregularidades en la gestión de las listas de espera, a pesar de las declaraciones del médico adjunto del servicio de Digestivo del Hospital de Cabueñes, Cristóbal de la Coba, quien afirmó que se producían supuestas operaciones de "maquillaje".

Tras las declaraciones del facultativo, Pérez ha asegurado que De la Coba "evidenció" durante su comparecencia la "imposibilidad" de acreditar irregularidades en la actuación de la administración.

"LA COMISIÓN ESTÁ SIENDO UTILIZADA PARA DESGASTAR AL GOBIERNO"

La diputada ha cargado además contra los grupos parlamentarios que, a su juicio, tratan de utilizar la comisión para "desgastar al Gobierno" y generar desconfianza entre los asturianos. "Ya sabemos que hay grupos que se mueven mejor en el linchamiento de las redes sociales y en las denuncias anónimas", ha criticado.

Pérez ha lamentado además la "estrategia" de "algunos grupos" de inducir a error a los comparecientes, al interpelarles por opiniones "personales" que "rebasan" el objeto de la comisión, tales como la sugerencia de mejoras de cara al futuro para agilizar las listas.

"Hemos escuchado reflexiones muy bien intencionadas de profesionales para mejorar la gestión de las listas, el problema es que la comisión se ha creado para estudiar un episodio concreto, las presuntas irregularidades en la gestión en 2014", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento