La Diputación firma el convenio que formaliza su entrada en el Clúster Naval

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), y el del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, José María Camacho García, han formalizado el ingreso efectivo de la Institución Provincial en este conglomerado de empresas, asociaciones e instituciones públicas, con la firma del convenio que especifica el papel que desempeñará.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en el acto también ha estado presente la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y que cifra una aportación económica de la Diputación de 50.000 euros.

Tras la firma el pasado mes de marzo del protocolo de intenciones que contextualizaba las condiciones en que la Diputación ingresaría en el clúster, el acuerdo suscrito ahora concreta la aportación de la Diputación a los objetivos del mismo, que se dividen en dos líneas generales de trabajo: la elaboración de un portal web corporativo y la implantación de un nuevo modelo de gestión que busca la máxima eficiencia, basado en técnicas conocidas como 'Lean Manufactoring'.

Irene García ha incidido en la importancia de la industria auxiliar, uno de los sectores que más han de beneficiarse de las acciones que el clúster ejecute en virtud de este convenio.

La presidenta se ha mostrado partidaria de poner el foco en estas empresas gaditanas "vanguardia nacional e internacional", que ha calificado como "una cara que no se conoce, en la que la Diputación quiere poner una especial atención". Para ello, ha defendido la necesidad de la colaboración pública y privada, "una defensa integral del sector" y "dar una imagen de unidad".

La presidenta ha explicado que la industria naval, como sector estratégico dentro del tejido productivo y social de la provincia de Cádiz, es un ámbito de trabajo "preferente" la Diputación, algo que se plasma no solo con su inclusión en esta alianza de entidades, sino también en otras políticas concretas.

Entre ellas, ha citado el impulso de una mesa de alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana; la reunión del Consejo Económico y Social para analizar la problemática de la capacitación laboral en el conjunto del sector del metal; o la participación en los actos del 125 aniversario de la apertura del astillero en la ciudad de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento