El nuevo parque de bomberos de Antequera comportará una inversión de casi dos millones de euros

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha anunciado este jueves que el nuevo parque de bomberos de la localidad ya cuenta con el proyecto básico redactado y comportará una inversión de 1,9 millones de euros.
Manuel Barón y Francisco Delgado Bonilla
Manuel Barón y Francisco Delgado Bonilla
AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Manuel Barón y Francisco Delgado Bonilla

Este nuevo equipamiento contra incendios para la zona norte de la provincia ha sido presentado en rueda de prensa por el regidor y por el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

Se tratará de un parque de bomberos tipo A construido sobre una parcela de 7.030 metros cuadrados, cedida por el Consistorio antequerano. El nuevo edificio tendrá una superficie total construida de 1.354 metros cuadrados, de los que 524 están destinados al hangar de vehículos.

El resto albergará las distintas dependencias del edificio: vestuarios, aseos y dormitorios masculinos y femeninos, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas. Una vez que se ponga en funcionamiento, las antiguas instalaciones serán destinadas a centro de formación del CPB Málaga y a almacén central del mismo.

INTERVENCIONES

El parque de bomberos de Antequera se enmarca en la zona de actuación 1 del CPB Málaga, que abarca a la zona norte de la provincia, como parque central.

Esta zona de actuación también cuenta con los parques de los municipios malagueños de Archidona, Campillos y Colmenar, han apuntado. Todas estas dependencias agrupadas en la Zona Operativa 1 prestan servicio a un total de 23 localidades que suman una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados y una población de 132.685 habitantes.

En 2015, el total de salidas de la Zona 1 fue de 664 intervenciones, de las que 288 fueron en Antequera, lo que significa un 43 por ciento del total de las salidas. A 30 de junio de 2016 el número de intervenciones ha sido de 275, siendo en Antequera 98, lo que supone un 35 por ciento de las salidas, según han informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento