De viaje a la Edad Media

Getxo se convierte en un auténtico mercado medieval gracias a la presencia de bufones, encantadores de serpientes y demostraciones de los oficios de la época.
Envueltos en un ambiente medieval. Getxo se disfraza para dar la bienvenida a la sexta edición de este festival.
Envueltos en un ambiente medieval. Getxo se disfraza para dar la bienvenida a la sexta edición de este festival.
Envueltos en un ambiente medieval. Getxo se disfraza para dar la bienvenida a la sexta edición de este festival.
Bufones, malabaristas, trovadores, comediantes, faquires e, incluso, un domador de serpientes. Visitar Algorta durante estos días será como viajar en una máquina del tiempo a un auténtico mercado medieval. El centro del municipio perderá su paisaje habitual para inundarse de puestos comerciales, talleres de oficios y representaciones características de esta época. No será raro ver una doncella en busca de su caballero, un comediante que recorre la vía tras un abrigo de carcajadas o un encantador de serpientes que reta, sin miramientos, a un reptil.

Como viene siendo habitual cada año, el mercado contará con varias zonas temáticas. Entre ellas, caben destacan las del barrio sefardí o el barrio cristiano. Pero la novedad no podía faltar en esta sexta edición, el campamento medieval o el rincón esotérico son los nuevos puntos donde se recrea, de la forma más verosímil posible, como sería un día cotidiano en cada uno de estos emplazamientos.

Todos aquellos visitantes que se animen a realizar este viaje al medievo tendrán la posibilidad de adquirir productos de cuero, cera, talla de madera, juguetes y hierbas medicinales entre otros productos; sin olvidar la gastronomía y las demostraciones de unos verdaderos artesanos.

Estas y muchas más actividades se podrán encontrar a lo largo y ancho de la avenida Basagoitia, la plaza de San Nicolás, Biotz Alai, Getxo Antzokia, Tellagorri y Satistegi. Algorta se convierte este fin de semana en una buena oportunidad para revivir la Edad Media y conocer cómo se vivía en el pasado.

* Algorta. Hoy, mañana y domingo: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

Algunos de los personajes

La sexta edición del mercado medieval de Getxo ofrece numerosas actividades y demostraciones. Entre ellas se pueden destacar:

Cetrería

Los halcones son unos de los protagonistas de esta feria medieval. Los más curiosos podrán disfrutar de una demostración en vivo de lo que son capaces de hacer estas inteligentes aves.

El zoco árabe

Éste es uno de los principales atractivos del mercado medieval, destacan los comerciantes, talleres, actuaciones musicales y los dromedarios, sin olvidar al encantador de serpientes.

Talleres

Además de los puestos y los diferentes ambientes que hay, podemos disfrutar de una demostración de oficios medievales. Un profesional mostrará cómo se hace una espada de madera, escudos, etc.

Cuentacuentos

En un mercado medieval que se precie no podían faltar las sesiones de cuentacuentos del ciego con Lazarillo. El ambiente será de lo más divertido gracias a las historias de estos personajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento