El Arrabal espera, desde hace 1.200 días, mejoras de accesibilidad en la parada del tranvía "La chimenea"

  • La Asociación de Vecinos del Arrabal ha recordado que el próximo sábado, 9 de julio, se cumplen 1.200 días pendientes de que se acometan mejoras en la parada del tranvía "La Chimenea", al ser la fecha de puesta en marcha del recorrido completo de la línea 1.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

Los problemas de accesibilidad en la parada de tranvía "La Chimenea", sentido Mago de Oz, la más próxima al barrio del Arrabal

y habitualmente utilizada por los vecinos para sus traslados, han sido objeto de queja reiterada de este colectivo vecinal.

Los vecinos, tras cruzar avenida de los Pirineos, deben atravesar las vías del tranvía justo en la zona donde se inicia la zona de césped de las vías, próxima a la calzada, sin que exista paso de cebra, acera ni ninguna indicación que permita cruzar, con grave riesgo para las personas.

A continuación se encuentran con un bordillo en arista, y para acceder a la propia parada existe un escalón de unos 20-25 centímetros que dificulta la accesibilidad a la parada del tranvía, lo que ocasiona graves trastornos a las personas de movilidad reducida, han detallado desde la Asociación de Vecinos del Arrabal en una nota de prensa.

Si bien es cierto que existe otra alternativa para acceder a la parada del tranvía, bordeando la existente en sentido Parque Goya para incorporarte a la parada sentido Mago de Oz, este recorrido "supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza", han apostillado.

CICLOS SEMAFÓRICOS

"Si a esto le añadimos que esta parada es la que utilizan habitualmente los usuarios del aparcamiento disuasorio instalado en avenida de Los Pirineos, le da más sentido a la reivindicación vecinal, pues su difícil accesibilidad desvirtúa la intermodalidad, objetivo del aparcamiento disuasorio", han opinado.

Tras esta exposición han confiado en "no llegar ni a 2.000 ni a 1.500 días esperando una solución a este problema que hace que el servicio de tranvía no sea cien por cien accesible para todos y en todos los lugares".

Otra de las reivindicaciones que en esta zona exigen los vecinos del Arrabal es la mejora de los ciclos semafóricos en el cruce de avenida de los Pirineos, con las calles Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés.

En este punto han explicado que "cuando cruzan los tranvías se producen esperas semafóricas para la circulación rodada y peatones "muy superiores al resto de la ciudad, pese a las mejoras introducidas por los servicios de movilidad municipal, que han mejorado la situación, pero no la han solucionado para que estas esperas sean las habituales de un ciclo semafórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento