El IMAS aclara que están en proceso de licitación de los contratos y confía en que estén adjudicados en septiembre

  • La directora insular de menores y familia, Bea Morales, ha aclarado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) está en "pleno proceso de licitación" de los contratos que mantiene con las entidades de protección y guarda de menores, que están bajo tutela del Consell, y confía en que estén adjudicados en septiembre.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana el grupo popular en el Consell de Mallorca haya anunciado que pedirá la dimisión de la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, en el próximo pleno del día 14 de julio, "por su incapacidad para adjudicar el nuevo contrato de gestión con las entidades que trabajan con menores".

Según ha apuntado el portavoz de los populares en el CIM, Mauricio Rovira, el anterior contrato caducó a principios de año, lo que está obligando a aprobar modificaciones de crédito cada mes por importe de 1 millón de euros.

Al respecto, la responsable insular de menores y familia ha precisado que "en diciembre sacaron la licitación de los centros" y, durante este tiempo, "se ha procedido a resolver las alegaciones y algunos errores que había que subsanar". Los pliegos subsanados salieron publicados el 22 de junio", ha concretado.

"Durante seis meses hemos resuelto las alegaciones y hemos mantenido conversaciones para negociar los precios de los servicios y la idea es conceder la concesión para el mes de septiembre", ha insistido.

Por último, Morales ha indicado que "un reconocimiento extrajudicial de crédito permite seguir pagando a las entidades hasta que se adjudique el contrato con todas las garantías jurídicas" y ha subrayado que los menores "no se quedan sin protección jurídica porque la medida de protección la tienen el IMAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento