La primera reunión de la Mesa de Turismo de la ciudad de Valladolid sienta las bases del futuro del sector

  • La Mesa de Turismo de la ciudad de Valladolid ha mantenido este jueves un primer encuentro en el que se han sentado las bases del futuro del sector y se ha avanzado en la calendarización de las citas turísticas y culturales de la ciudad, así como en la elaboración de una marca de ciudad y un reglamento de funcionamiento para este instrumento.
Redondo (izq) preside la primera reunión de la Mesa de Turismo de Valladolid
Redondo (izq) preside la primera reunión de la Mesa de Turismo de Valladolid
AYTO. VALLADOLID
Redondo (izq) preside la primera reunión de la Mesa de Turismo de Valladolid

Según informa el Consistorio en una nota de prensa recogida por Europa Press, la reunión ha servido para constituir este órgano que permite la colaboración de todo el sector turístico "para hacer factible ese incremento del 20 por ciento de turistas que se propone en el Plan Estratégico hasta el año 2019, además de mejorar la competitividad y la imagen de Valladolid".

Entre los acuerdos alcanzados hoy, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se ha referido al próximo envío de la propuesta de reglamento de funcionamiento para que se hagan las aportaciones que cada colectivo considere y pueda sacarse adelante a la mayor brevedad y, respecto a la marca de ciudad, la considera "importantísima", a lo que ha añadido que tiene que ser "más actualizada" y mostrar "todo lo bueno que Valladolid puede ofrecer".

En este sentido, hay ya una propuesta de la Oficina de Turismo, que será gratuita para el Ayuntamiento, en la que los asistentes han estado de acuerdo y que es, señaló Redondo, "un buen punto de partida para enganchar al turista que necesitamos".

Igualmente, la concejal ha destacado la necesidad de calendarizar todos los eventos y actividades que se desarrollan en la ciudad y que al mismo tiempo puedan ser un atractivo turístico. "La coordinación es esencial para que no haya fines de semana con picos en que no se puede atender a todo el turismo que llega, y momentos valle que impiden la buena marcha del sector", ha puntualizado.

La Mesa canaliza la participación de todos los agentes del sector que intervienen en el proceso turístico, tal y como recoge el 'Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Valladolid 2016-2019', y a la primera cita han acudido, por parte de la Asociación de Hoteles de Valladolid, su presidente, Francisco de Frutos; por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, su presidenta Ángela de Miguel, además de Pablo Parrilla, presidente de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje; Juan Useros, presidente de la Asociación de Empresas de Congresos; María Nieto en nombre de la Asociación de Empresas de Enoturismo, y Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Por su parte, el sector de los transportes ha estado representado por el director del Aeropuerto de Valladolid, Pedro San Martín, y Jesús Saiz, de la Gerencia del Servicio Público Renfe.

La próxima reunión de la Mesa de Turismo, que tiene previsto reunirse cada tres meses para hacer balance de las actuaciones y recibir propuestas, se ha fijado el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento