Un fenómeno irlandés
Bailes y música irlandesa. Un espectáculo en el que la tradición irlandesa se combina con diferentes ritmos.
La cita musical de este fin de semana se viste con faldas escocesas. El Palacio Euskalduna acoge, en una única función, Spirit of the dance, dos horas de espectáculo, una veintena de números musicales y 200 bailarines que acercarán a la capital vizcaína la música y la danza tradicional irlandesa. Hace ya más de una década de su estreno en el Hippodrome Theatre de Bristol, desde entonces este espectáculo se ha convertido en uno de los más exitosos a nivel internacional.

El productor David King pretende narrar, en la obra, una historia romántica. Por ello, a los largo de este espectáculo se intenta reflejar la búsqueda del amor a través de la expresión corporal y la música. Y de ello se hacen eco los bailarines de la función, que interpretan los ritmos celtas, zapateos y claqués con una fuerza propia de la danza irlandesa.

A pesar del éxito cosechado en estos años, Spirit of the dance sigue en continuo cambio y cada año renueva e incorpora nuevos ritmos, danzas y originales coreografías a su repertorio, incluyendo así los bailes y la música tradicional de aquellos lugares que visitan.

* Palacio Euskalduna: Bilbao. Domingo, 20.00 horas. 30 y 45 euros.

Rodeado de galardones

Los éxitos de Spirit of the dance no dejan impasible a nadie. Posee el récord de taquilla en 15 países, ya que ha acogido a más de 30 millones de espectadores, y ha ganado, entre otros galardones, nueve premios Global Awards, entre ellos a la mejor coreografía y a la mejor producción internacional. El Palacio Euskalduna acoge una de las últimas representaciones en el Estado.