Turismo.- La Costa del Sol consolida su atractivo como sede para campeonatos de golf

  • La Costa del Sol continúa forjando su liderazgo como destino sede de importantes citas competitivas de golf. En este sentido, destaca la celebración en septiembre del Open Femenino en el Club Aloha, además de que, en el mismo mes, el Club Lauro Golf acogerá el Alps Tour.
Jugador de golf, golf, turismo,
Jugador de golf, golf, turismo,
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Jugador de golf, golf, turismo,

Además de estas competiciones, a partir del 8 de julio, y hasta el día 10, tendrá lugar en el Club Guadalmina de Marbella el Campeonato de España de Profesionales femenino de golf.

La cita, que tiene el patrocinio de Banco Santander, contará con jugadoras de primer nivel, entre ellas la malagueña Noemí Jiménez, perteneciente al club marbellí sede del campeonato.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que "el extraordinario equipamiento de golf de la Costa del Sol está permitiendo que numerosas organizaciones de campeonatos de este deporte se fijen en nuestro destino para la celebración de los mismos".

De hecho, los más de 70 campos con que cuenta la Costa del Golf trabajan de forma continua en el mantenimiento y reforma de sus instalaciones para que se hallen continuamente actualizadas. "Somos un destino muy atractivo y de garantías para ser sedes de competiciones de golf", ha incidido.

El Club Guadalmina, en Marbella, con orígenes en 1959, es uno de los clubes de solera de la Costa del Golf. Le fue concedido el título de real en 2008. En esta ocasión recoge el testigo de la anterior edición del Santander Campeonato de España de Profesionales femenino, que tuvo lugar en el tinerfeño Abama Golf.

La cita deportiva, que cuenta con más de una treintena de jugadoras, "servirá para posicionar el destino de la Costa del Sol como lugar óptimo para la celebración de competiciones de golf, incluso en verano".

En este punto, Bendodo ha destacado que el golf, que tiene un fuerte poder desestacionalizador en la provincia de Málaga, también viene reforzando su alcance en el verano, "época del año en que los clubes de golf están haciendo un esfuerzo por elaborar ofertas atrayentes y mantener los campos en perfecto estado de revista para la práctica del deporte", al tiempo que ha añadido que "este trabajo está dando resultados".

La cita cuenta con numerosos alicientes para el mundo femenino del golf, ya que la victoria en el Santander Campeonato de España de Profesionales femenino conllevará automáticamente obtener plaza de participación en el Open de España femenino, que tendrá lugar también en la Costa del Sol en el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento