La Obra Social 'la Caixa' destina 48.000 euros a dos proyectos que ayudas a personas vulnerables

  • La Obra Social 'la Caixa' destinará 48.000 euros al impulso de dos proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de más de 200 personas en situación vulnerable en la provincia de Jaén.

El director del Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano; la presidenta de la Asociación Provincial de Autismo, Manuela Gálvez, y el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, han firmado este jueves los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social 'la Caixa' financiará ambos proyectos.

Esta aportación corresponde a la convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2016 (Proyecto de la Asociación Provincial de Autismo Jaén Juan Martos Pérez), y a la convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2016 (Cruz Roja Jaén) enmarcadas en el

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

En el caso de la Asociación Provincial de Autismo Jaén Juan Martos Pérez los 24.000 euros irán destinado a la puesta en marcha de un servicio de ocio inclusivo que ofrecerá los apoyos necesarios para satisfacer los intereses, demandas y necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, en actividades desarrolladas y ofertadas en el entorno comunitario. Se beneficiarán unas 20 personas.

En lo que respecta a Cruz Roja, los 24.000 euros se destinarán a un proyecto mediante el cual se pretende proporcionar una atención integral a las familias en situación de pobreza con menores a cargo y se prevé llegar a 220 menores.

Des esta forma, se promoverá el éxito escolar a través de diferentes acciones que no sólo se abordarán los casos en los que exista fracaso escolar, sino que también se prestará apoyo a los menores que aun no presentando bajo fracaso escolar, el rendimiento académico puede verse afectado por la privación de recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento